Total de visualitzacions de pàgina:

dimecres, 19 de gener del 2011

dimarts, 4 de gener del 2011

Cuento de Navidad

Habia una vez...... Un niño llamado José. José tenía 10 años y vivia en un mundo fantastico por qué todo el año era invierno y todos los dias nevaba. José era rubio, con los ojos verdes tenía la nariz pequeñita y la boca también pequeñita. José era bajito y vivia en una casa muy bonita, tenía un hermano que tenía 5 años y se llamaba Carlos, Carlos era igual que José. El dia de Navidad José y Carlos se fueron a una montaña nevada con su trineo, Jose y Carlos jugaron con el trineo horas y horas hasta que oscurecio. Luego cuando volvieron a su casa se perdieron por el camino cuando se encontraron con una manada de lobos. José y Carlos huyeron rapidamente para delante, encontraron su casa y entraron. Le contaron a su madre y le dijo que en ese mundo en Navidad había una maldición, la maldición era que el día de Navidad por la noche aparecian una manada de lobos malignos que querian comer a los niños perdidos. para matar a la manada de lobos se tiene que tener una espada de plata y clavarsela al lobo mas grande el dia de navidad por la noche. su padre les dijo donde estaba la espada de plata, José y Carlos fueron en busca de la espada y la encontraron. esperaron un año hasta que aparecieron otra vez los lobos y por la noche le clavaron la espada de plata al lobo mas grande los otros y los lobos se murieron y colorin colorado este cuento de Navidad se ha acabado.



FIN De Alberto

El burro de Belén

El burro de Belén

Había una vez un burro que se llamaba Ronaldo que formaba parte del Belén. Un día que estaba lloviendo le dijo al niño Jesús que se estaba aburriendo tantos años en el belén y tenía ganas de salir de paseo.

El niño Jesús le dio permiso, diciéndole que era muy conveniente que hiciera ejercicio y que se pusiera en forma.

Así que Ronaldo se fue hacia el desierto, dirección Oriente.

Al cabo de unos días Ronaldo por el desierto se encontró a tres misteriosos animales jorobados y cargados hasta las orejas.

Esos animales iban mirando una estrella grande y luminosa.

El que iba delante tropezó y se cayó al suelo.

El burro Ronaldo les preguntó si eran burros, pero le respondieron que no, que eran camellos.

Ronaldo les acompaño hasta el sitio indicado por la estrella.

Cuando llegó, el niño Jesús le preguntó a Ronaldo si estaba en forma; el burro de Ronaldo le dijo que estaba muy fuerte, que después de correr por el desierto y perseguir camellos se había puesto tan en forma y por eso, había llegado antes que los camellos.

El niño Jesús le respondió que era lógico porque los camellos iban cargados y él no. Además, es bueno que estés en forma porque de aquí a dos días tenemos que irnos de viaje a Egipto.

CUANDO LLEGUEN LOS JEFES DE LOS CAMELLOS A VER SI DESCARGAN EN TU CASA.

dilluns, 3 de gener del 2011

Cuento de Navidad

Esta histora ocurrió hace muchoooos años cunado aún no exsistía la electridad ni nada de eso. En aquella época vivía un niño como todos los demás pero tenía un pequño defecto ¡¡¡NO CREIA EN LA MAGIA!!! lo mismo que no creer ni en los relles y mucho menos en Papa Nöel, pero por lo demás era un chico muy normal. Se llamaba Juan, tenía ya 11 años, era castaño con los ojos color marrón oscuro y su piel era morena. Era la noche antés de Navidad la misma en que venia Papa Nöel, TODOS los niños del mundo estavan muuuuuy contentos esperando sus regalos y a ese personaje con la barba blanca y espesa, con su barrigota escondida debajo de su traje rojo tan llamativo, sus ojos grandes y brillantes mirandolos orgullosos detras de sus gafas redondas y sobre todo por su trineo arrastrado por sus renos que lucen unos cascabeles, pero ojo porque solo oian esos cascabeles los niños y adultos que creian en él pero los que no creían no podrian oirlos lo que es una gran pena ya que el sonido que hacen te hace un cosquilleo muy agradable en la oreja. Bueno donde estabamos.......así era la noche de Navidad y toda la familia de Juan estaba esperando con gran alegria a ese personaje tan bueno del que hos he hablado, sobre todo lo esperava su hermana pequeña: Blanca, tenía uno 4 años y era muuuuy cariñosa y agradable con una sonrisa lo arreglaba todo, Juan la queria mucho. Aquella noche un amigo suyo y su familia venia a pasar el día de noche buena con ellos, su amigo SI que creía en Papa Nöel, se llamaba Pedro era su mejor amigo pero a veces le ponia muy nervioso que siempre hablase de Papa Nöel un personaje en el que no creía, pero esta noche iba a cambiaria de opinion.......era las 11 de la noche en punto y alguien llamó a la puerta Juan abrió. Pensando que era algun familiar suyo, pero pego un bote cuand vio a......el trineo de Papa Nöel, en ese momento llamó a Pedro y le dijo:
- ¡Mira el trineo de Papa Nöel!
Salieron fuera y en el trineo habia una nota que decía así:

Yo soy ese personaje en el que
no crees esta noche descubriras
la verdad si quieres sube, Juan.
Subió y antes de poder despedirse de Pedro salió volando mas rapido que la luz atraveso ciudades, pueblos pequeños pueblos grandes, bosques, ríos, mares.....
Hasta llegar al Polo Norte donde le esprava sentado en su casa
un personaje muy especial......
Y bueno no se sabe nada mas la lellenda dice que Juan salió de allí con la cara radiante y que desde ese día fue el ayudante de ese místico personaje......