Total de visualitzacions de pàgina:

dijous, 17 de febrer del 2011

La rana basura



Basura,
me recuerdas a una rana,
vas comiendo lo que a la gente le sobra,
eres muy generosa, simpática y graciosa.

Hueles mal, porque tienes basura dentro,
eres muy lisa, suave y eres de plastico.
Tienes unos ojos muy grandes, igual que tu boca,
tus ojos son como un plato con un punto en medio
y tu boca está muy avierta.

Si alguien te comiera, sabrías fatal,
ya estás viejita y rota por detrás,
la bolsa que tienes dentro es naranja.
Eres una aspiradora que no hace ruido ni se mueve.



La papelera



Esa papelera sucia como el barro,

Es tan baja como una hormiga;

la papelera echa de hierro,

como una herradura de un caballero;

Ancha como la pizarra,

Se refugia del viento .

La papelera de las calles,

cada mañana utilizamos;

para tirar basura,

que hemos echo;

aún hay muchos que no pueden verte

me sorprende.





LA PIZARRA DE LA CLASE


La pizarra del color de el agua de puerto,
escrita como una ficha para estudiar,
con una cruz como el tronco de un árbol.

¡Que verde es la pizarra!

Rodeada de paredes
como las hojas de una ginesta.

¡Que bonita es la pizarra!

Escrita con tiza de nieve y en frente suyo
hay nueve mesas que las ocupan tres personas,
que las usan para escribir en nubes cuadriculadas,
con lápiz de cielo.

¡Que bonita es la pizarra!

Y de tanto escribir
se volvió blanca
como la leche.

¡Pobre pizarra que era tan verdecita!







La Escalera de la mina

Eres de colores

sin ti nos caeriamos al suelo

y no subiriamos al cielo .

Tienes un sabor asqueroso

y hueles como un plástico roto.

Tienes 5 escalones

y no comes .

Me recuerdas a un camino

porque sin ti no vajariamosdel cielo

a este sitio.

No eres veloz como un rayo

ni lenta como un caracol

no puedes andar si quiera

pero llenas la vida de color.

dimecres, 16 de febrer del 2011

OSO BASURA


Oso mio, si fueses real,
todo a tí te daria
un amigo fiel sin ralladuras ni frio.


Al anochecer,
tu me arropas
tu boca antes abierta
ahora cerrada y sin viento.


Cada dia ves la felicidad
tu solamente pides una cosa
la sonrisa de un niño.
EL ÁRBOL

Mira aquel árbol,
pelado por la brisa del viento.
Su tacto rugoso,
su tronco desnudo,
nos anuncia que el invierno ha llegado.
Solo un pajarito,posa sus patas
sobre el frío tronco.

LA ESCALERA

Te alzas majestuosa
en un rincón de la Mina
eres una barra preciosa
con tu madera suave y fina

Acojes en tus brazos
a cualquier niño o niña
yo te quiero como todos
tu me acojes sin antojos.

Mis ojos estan puestos en ti,
ahora es tarde me voy a casa
para mañana de nuevo
jugar en tus brazos un rato.

La basura de La Mina

Basura de la mina,




Tu eres gorda i fina

recojes la basura que hay en el suelo

Y la llevas toda al vertedero


Tu hueles muy mal

como un calcetin

Después de sudar


Estas mojada

del rocio cristalino

que por la mañana pasa

Descripción de una planta con los frutos rojos

Me recuerdas a un arbol
de Navidad con tus bolas,
que flotan por encima de mi boca.

La finura de tus hojas són como
el culito de un bebe.

Tus hojas verdes són
como la ropa de la rana
bañandose en el charco.



LA RANA


O dulce rana que te comes la basura,
eres tan verde y malolienta,
como una gata en la basura.


Estas tan quieta y pensativa,
como Ainstain en su siesta,
rodeada de viejos árboles,
de madera ya desecha.


Rana eres tan bonita,
como una dulce gatita,
o rana que te comes la basura,
dame un beso con ternura.

LA FUENTE


Cada vezque te enciendes
me recuerdas a una pequeña y fría cascada
que va chocando con las grandes rocas.

Eres fría , oxidada y rayada
como una cuchara escacharrada .

Hueles a hierro oxidado,
de tantas veces que te han presionado .

Tienes un sabor artificial a hierro,
hierro oxidado.

Eres como un túnel de agua
que desenboca a una pequeña bala.






EL POEMA DE LA PUERTA







Oh bella puerta de metal





que por la noche estás tan inmóbil





pero cuando el primer rayo de luz



se empapa en tu pecho



una llave de plata





se te entra en la boca





te abres como ese libro





dejando pasar a mil niños.

EL OSO PAPELERA


Estas frío y mojado,
pero eres un oso querido.
Tu olor es húmedo,
pero colorido te vas luciendo.
Tonos distintos de marrón,
y un poco de negro en nariz y ojos.
No te mueves pero tu mirada
lo dice todo,mirando a la derecha.

Estas hecho de plástico duro,
un poco arañado y sucio pero
sigues siendo el mismo,
el mismo oso papelera.

Si tu no existieras
¿como tiraríamos los residuos?
No se que pasaría,
porque as sido inventado para eso.





MI ÁRBOL


MI ÁRBOL
Aquél árbol que colgaba como una campanilla
recordaba el tacto de un pan crujiente.
Olía natural
como un vaso de agua,
tenía el tronco finísimo como una hoja de papel.
Aquél árbol tan pequeño que me recordó a un cerezo.

dilluns, 7 de febrer del 2011

UNA HISTORIA LOCA

Hemos inventado 5 personajes, 5 lugares, 5 problemas y 5 soluciones. Después lo hemos mezclado todo y han salido estas historias.

dimecres, 19 de gener del 2011

dimarts, 4 de gener del 2011

Cuento de Navidad

Habia una vez...... Un niño llamado José. José tenía 10 años y vivia en un mundo fantastico por qué todo el año era invierno y todos los dias nevaba. José era rubio, con los ojos verdes tenía la nariz pequeñita y la boca también pequeñita. José era bajito y vivia en una casa muy bonita, tenía un hermano que tenía 5 años y se llamaba Carlos, Carlos era igual que José. El dia de Navidad José y Carlos se fueron a una montaña nevada con su trineo, Jose y Carlos jugaron con el trineo horas y horas hasta que oscurecio. Luego cuando volvieron a su casa se perdieron por el camino cuando se encontraron con una manada de lobos. José y Carlos huyeron rapidamente para delante, encontraron su casa y entraron. Le contaron a su madre y le dijo que en ese mundo en Navidad había una maldición, la maldición era que el día de Navidad por la noche aparecian una manada de lobos malignos que querian comer a los niños perdidos. para matar a la manada de lobos se tiene que tener una espada de plata y clavarsela al lobo mas grande el dia de navidad por la noche. su padre les dijo donde estaba la espada de plata, José y Carlos fueron en busca de la espada y la encontraron. esperaron un año hasta que aparecieron otra vez los lobos y por la noche le clavaron la espada de plata al lobo mas grande los otros y los lobos se murieron y colorin colorado este cuento de Navidad se ha acabado.



FIN De Alberto

El burro de Belén

El burro de Belén

Había una vez un burro que se llamaba Ronaldo que formaba parte del Belén. Un día que estaba lloviendo le dijo al niño Jesús que se estaba aburriendo tantos años en el belén y tenía ganas de salir de paseo.

El niño Jesús le dio permiso, diciéndole que era muy conveniente que hiciera ejercicio y que se pusiera en forma.

Así que Ronaldo se fue hacia el desierto, dirección Oriente.

Al cabo de unos días Ronaldo por el desierto se encontró a tres misteriosos animales jorobados y cargados hasta las orejas.

Esos animales iban mirando una estrella grande y luminosa.

El que iba delante tropezó y se cayó al suelo.

El burro Ronaldo les preguntó si eran burros, pero le respondieron que no, que eran camellos.

Ronaldo les acompaño hasta el sitio indicado por la estrella.

Cuando llegó, el niño Jesús le preguntó a Ronaldo si estaba en forma; el burro de Ronaldo le dijo que estaba muy fuerte, que después de correr por el desierto y perseguir camellos se había puesto tan en forma y por eso, había llegado antes que los camellos.

El niño Jesús le respondió que era lógico porque los camellos iban cargados y él no. Además, es bueno que estés en forma porque de aquí a dos días tenemos que irnos de viaje a Egipto.

CUANDO LLEGUEN LOS JEFES DE LOS CAMELLOS A VER SI DESCARGAN EN TU CASA.

dilluns, 3 de gener del 2011

Cuento de Navidad

Esta histora ocurrió hace muchoooos años cunado aún no exsistía la electridad ni nada de eso. En aquella época vivía un niño como todos los demás pero tenía un pequño defecto ¡¡¡NO CREIA EN LA MAGIA!!! lo mismo que no creer ni en los relles y mucho menos en Papa Nöel, pero por lo demás era un chico muy normal. Se llamaba Juan, tenía ya 11 años, era castaño con los ojos color marrón oscuro y su piel era morena. Era la noche antés de Navidad la misma en que venia Papa Nöel, TODOS los niños del mundo estavan muuuuuy contentos esperando sus regalos y a ese personaje con la barba blanca y espesa, con su barrigota escondida debajo de su traje rojo tan llamativo, sus ojos grandes y brillantes mirandolos orgullosos detras de sus gafas redondas y sobre todo por su trineo arrastrado por sus renos que lucen unos cascabeles, pero ojo porque solo oian esos cascabeles los niños y adultos que creian en él pero los que no creían no podrian oirlos lo que es una gran pena ya que el sonido que hacen te hace un cosquilleo muy agradable en la oreja. Bueno donde estabamos.......así era la noche de Navidad y toda la familia de Juan estaba esperando con gran alegria a ese personaje tan bueno del que hos he hablado, sobre todo lo esperava su hermana pequeña: Blanca, tenía uno 4 años y era muuuuy cariñosa y agradable con una sonrisa lo arreglaba todo, Juan la queria mucho. Aquella noche un amigo suyo y su familia venia a pasar el día de noche buena con ellos, su amigo SI que creía en Papa Nöel, se llamaba Pedro era su mejor amigo pero a veces le ponia muy nervioso que siempre hablase de Papa Nöel un personaje en el que no creía, pero esta noche iba a cambiaria de opinion.......era las 11 de la noche en punto y alguien llamó a la puerta Juan abrió. Pensando que era algun familiar suyo, pero pego un bote cuand vio a......el trineo de Papa Nöel, en ese momento llamó a Pedro y le dijo:
- ¡Mira el trineo de Papa Nöel!
Salieron fuera y en el trineo habia una nota que decía así:

Yo soy ese personaje en el que
no crees esta noche descubriras
la verdad si quieres sube, Juan.
Subió y antes de poder despedirse de Pedro salió volando mas rapido que la luz atraveso ciudades, pueblos pequeños pueblos grandes, bosques, ríos, mares.....
Hasta llegar al Polo Norte donde le esprava sentado en su casa
un personaje muy especial......
Y bueno no se sabe nada mas la lellenda dice que Juan salió de allí con la cara radiante y que desde ese día fue el ayudante de ese místico personaje......

dimarts, 28 de desembre del 2010

Había una vez, en un lejano país vivía un niño llamado alex.
Era un niño delgado, bajo, moreno que tenia nueve años.
Ese niño siempre se portaba bien para en reyes tener muchos regalos.
Un año le dieron lo que el pidio quatro años atras y estaba decepcionado
porque eso era de niños pequeños y el decia que ya no era pequeño.
El niño paso frustrado por el regalo dos meses hasta que descubrio
que le gustaba y estubo una temporada jugando con ese juguete.
Pero un año el dia de reyes se murio su madre.
Desde entonces reyes es la peor fiesta de todas porque llora y todo
el mundo se fija en el y se preguntan en su cabeza: ¿que le pasa?
Hasta que tenia quatorce años que una persona le pregunto:¿ que te pasa
siempre en reyes? Alex respondio: que mi madre se murio en reyes.
Unos meses más tarde se compró un pájaro para tener a quien cuidar.
Auque el ya sabia que no vivíria mucho tiempo.
alex estaba muy contento con el pájaro hasta mordio al padre de alex
y como estaba enfermo los dos murieron y alex se paso toda la vida triste.